Lineas de trabajo
Maderas vivas tiene varias líneas principales de trabajo, en las que nos hemos ido especializando, que van desde la creación de espacios acuáticos, praderas o rocallas, a trabajos en piedra o madera.
Estanques naturales
Una de nuestras lineas principales de trabajo es la de la creación de espacios acuáticos, que para nosotros es el corazón del jardín, aportando movimiento, sonido y vida al lugar, atrayendo todo tipo de fauna beneficiosa, como pajarillos, libélulas y tritones entre otros.
Praderas Vivas
Todos los espacios que creamos en el jardín, están pensados para aportar vida al lugar, siendo de muy escaso mantenimiento, y sirviendo de alimento y refugio a multitud de especies beneficiosas. En este caso este prado florido, como sustituto del convencional, no necesita siegas, muy poca agua y es todo un festín para las mariposas que inundan el lugar, enriqueciendo con color y movimiento el jardín.
Caminos de pizarra
Elaboramos multitud de caminos en con piedra o pizarra, como acceso a la vivienda, senda para la pradera o caminos que serpenteen por los diferentes focos del jardín.
Rocallas naturalizadas
Un jardín rocoso es muy buena opción, cuando se quiere naturalizar un espacio, siendo plantas y piedras una combinación que se enriquece y funde, dando la sensación de no haber intervenido en su ejecución. Siempre un foco de interés importante de cualquier proyecto.. .
Rotondas y macizos
En los accesos que ejecutamos como entrada a vehículos o personas,, elaboramos rotondas o macizos que enriquecen una superficie que sin estos añadidos, tendrían un resultado final pobre, y con una única tonalidad muy extensa.
Huertos ecológicos
Cualquier rincón del jardín es perfecto para darle un doble uso, estético y funcional, produciendo nuestras huertas ecológicas sin olvidarnos de ese toque de color que aportan tantas flores, que aparte de aportar belleza, cumplen esa función tan fundamental, como es atraer a nuestras queridas alidadas, las polinizadoras