Lineas de trabajo

Maderas vivas tiene varias líneas principales de trabajo, en las que nos hemos ido especializando, que van desde la creación de espacios acuáticos, praderas o rocallas,  a trabajos en piedra o madera.

IMG_20210810_141902_566.webp

Estanques naturales

Una de nuestras lineas principales de trabajo es la de la creación de espacios acuáticos, que para nosotros es el corazón del jardín, aportando movimiento, sonido y vida al lugar, atrayendo todo tipo de fauna beneficiosa, como pajarillos, libélulas y tritones entre otros.

FB_IMG_1641153141786_edited_edited_edited.jpg

    Praderas Vivas

Todos los espacios que creamos en el jardín, están pensados para aportar vida al lugar, siendo de muy escaso mantenimiento, y sirviendo de alimento y refugio a multitud de especies beneficiosas. En este caso este prado florido, como sustituto del convencional, no necesita siegas, muy poca agua y es todo un festín para las mariposas que inundan el lugar, enriqueciendo con color y movimiento el jardín.

Entrada con pizarras

Caminos de pizarra

Elaboramos multitud de caminos en con piedra o pizarra, como acceso a la vivienda, senda para la pradera o caminos que serpenteen por los diferentes focos del jardín.

Rotonda jardín

Rotondas y macizos

En los accesos que ejecutamos como entrada a vehículos o personas,, elaboramos rotondas o macizos que enriquecen una superficie que sin estos añadidos, tendrían  un resultado final pobre, y con una única tonalidad muy extensa.  

FB_IMG_1525202585323_edited_edited.jpg

Rocallas naturalizadas

Un jardín rocoso es muy buena opción, cuando se quiere naturalizar un espacio, siendo plantas y piedras una combinación que se enriquece y funde, dando la sensación de no haber intervenido en su ejecución. Siempre un foco de interés importante de cualquier proyecto..  .  

FB_IMG_1585582461480.jpg

Jardineras personalizadas

Tener un jardín con poco espacio, o enlosado sin terreno, no significa no poder disfrutar de plantas y flores.

En Maderas Vivas elaboramos con madera de origen sostenible jardineras a medida para cualquier espacio, con tratamientos ecológicos para el exterior.

 .  

Jardinería  Ecológica